Seleccionar página

como encontrar parejaEs imposible encontrar pareja si no escuchamos a la persona que tenemos delante. Y por cierto que esto no es solo importante para encontrar pareja. Para cualquier área de la vida, escuchar es algo fundamental.

Si queremos encontrar pareja, una de las principales metas de la interacción con la otra persona debe ser que ella invierta y que se abra a nosotros, para poder generar intimidad y conexión.

Para generar conexión con otra persona lo más importante es ESCUCHAR.

A mucha gente le preocupa ser buenos conversadores, saber hacer romance, conectar con la otra persona, etc. Pero todo eso no se puede conseguir si no nos sentamos a escuchar a la otra persona.

He visto tantísimas a mis clientes y alumn@s cometer el error de NO dejar hablar a la otra persona… que realmente me parece algo importante a tener muy en cuenta a la hora de encontrar pareja.

Y sobre todo, debermos ser capaces de hacer una Escucha Activa.

¿Qué es la escucha activa?

La escucha activa es aquella que tiene por fin interactuar con la otra persona y generar complicidad dando respuestas y comentarios a lo que ella nos dice. Para que lo entiendas claro con un ejemplo:

Un ejemplo de escucha pasiva sería ir al cine o estar en una clase de universidad.

Un ejemplo de escucha activa sería una entrevista de televisión, un coloquio o una conversación de dos buenos amigos.

La escucha activa tiene por fin interactuar con la otra persona y generar más conexión y complicidad. Si realizas bien la escucha activa, al cabo de un rato la otra persona se sentirá mucho más conectada a ti que al principio. Y como puedes imaginar esto es muy importante en el proceso de encontrar pareja.

Escuchar es algo básico en la vida. No es cuestión de hacerlo sólo para conquistar a una mujer. La persona que escucha a los demás tiene un poder que le va a desmarcar siempre del resto.

como encontrar pareja

Lectura recomendada para aplicar la escucha activa

A este respecto quiero recomendar un libro buenísimo que me parece IMPRESCINDIBLE y es: “Cómo hacer amigos e influir en las personas” de Dale Carnegie. Es, a mi gusto, uno de los mejores libros (si no el mejor) de comunicación y relaciones humanas que existe. Aunque está enfocado un poco más al tema profesional, se puede aplicar PERFECTAMENTE a la relación con las chicas. Y en él se hace muchísimo hincapié en que lo importante cuando estamos con una persona no es conseguir impresionarla, sino conseguir que esa persona se sienta importante y especial a nuestro lado. Una verdad como un templo.

No hay NADA que le guste más a una persona que sentirse valorada. A todo el mundo le gusta sentirse escuchado y sentirse especial.

Conclusión

Simplemente escuchando a los demás… simplemente sabiendo escuchar a una persona, ya nos estamos DESMARCANDO terriblemente del resto sin hacer apenas esfuerzo. Escuchar nos pone en una buenísima situación porque nos permite invertir menos y nos quita mucha responsabilidad a la hora de dirigir la interacción. Es algo que facilita nuestro papel porque hace que ella invierta.

El problema es que mucha gente escucha para ganar la aprobación de los demás, haciéndolo de forma servicial. Hay escuchar manteniendo nuestra posición como personas interesantes e independientes. Y mientras escuchamos, no premiar a la ligera. Hay que premiar sólo cuando realmente la otra persona nos esté ofreciendo algo de calidad.

También hay que matizar que si una persona nos está aburriendo, o no nos parece interesante NO hace falta seducirla o gustarle. Hay que aplicar también el concepto de abundancia.

Tampoco digo que haya que escucharlo todo de todo el mundo (perder nuestro tiempo escuchando la porquería emocional de los demás, tampoco es muy recomendable, a no ser que sea alguien realmente especial en nuestra vida).

Pero sí que digo que la capacidad de escuchar a los demás es algo que tenemos que tener incorporado en nuestra vida de forma natural para aplicarlo con CUALQUIER PERSONA en cualquier momento. Es una habilidad que nos va a hacer unos comunicadores muy poderosos y que nos va a dar muchísimo valor. Porque el que escucha es percibido como alguien interesante que NO tiene necesidad de impresionar a nadie. Es una habilidad que además de generar conexión, nos pone en situación de ser percibidos como gente de alto valor.

Por último, si estás interesado en saber más sobre el proceso de encontrar pareja, te recomiendo que leas este artículo.