Seleccionar página

como encontrar parejaLa diversión para encontrar pareja

La finalidad de esta sección es ofrecerte las conclusiones que creo que pueden ser más útiles a la hora de encontrar pareja. En cada artículo iré analizando en profundidad cada uno de los aspectos que yo considero importantes para encontrar pareja.

Voy a empezar hablando de la diversión, que es algo que muchas veces se pasa por algo y es, para mí, el punto más importante de todos, porque si cuando vas a conocer a una chica no eres capaz de disfrutar y pasártelo bien te volverás muy poco atractivo a sus ojos. La gente que disfruta es atractiva. O dicho de otra forma: es mucho más fácil encontrar pareja si disfrutas en el proceso.

Se podría decir que cuanto más disfrutemos en una situación, más aprenderá nuestro cerebro y más potente serán nuestras habilidades. Haciendo algo que es desagradable nadie pone interés. Es inevitable. Pero si realmente disfrutamos, nuestro cerebro funcionará al máximo de su capacidad. Es decir, que disfrutar es algo muchísimo más importante de lo que nos pensamos.

Cómo conseguir divertirnos en el proceso de encontrar pareja

Pero claro, esto es muy fácil decirlo. ¿Cómo demonios podemos hacer para disfrutar cuando estamos empezando a interactuar con chicas y no tenemos ni idea? Bueno, hay varias cosas que no dependen de nosotros y que pueden salir mal. Pero el secreto es plantear la seducción de tal forma que, aunque la chica no responda como esperamos, nosotros disfrutemos igual. Es decir, que hagamos cosas que nos diviertan de por sí, al margen del resultado.

Esto no es nada esotérico ni imposible. Es algo real de la vida cotidiana. Y tenemos que aplicarlo en TODAS las fases de la interacción con una chica. Yo propongo aplicar los siguientes principios.

Puntos más importantes para divertirnos en el proceso de encontrar pareja

1- Ve a locales que te gusten

Mi recomendación es que elijas locales y eventos que te gusten de verdad, al margen de conocer chicas. Para alguien que empieza, los mejores sitios para conocer chicas son conciertos, fiestas de amigos, fiestas de discotecas, monólogos de humor, espectáculos de magia, etc. No es muy inteligente ir a encontrar pareja en un sitio en el que no hay más diversión que “ligar”, porque entonces será todo muy forzado. Los mejores sitios para conocer chicas son aquellos que tengan otras actividades aparte de “conocer chicas”. Eso lo hace todo mucho más natural y te quita la presión de resultados porque tú ya estás haciendo algo interesante en un sitio que te gusta.

2- Utiliza frases que vayan contigo

Es fundamental olvidarse de resultados y centrarse en disfrutar. ¿Cuál debe ser la finalidad de un abridor (es decir, la primera frase que usas para conocer a una chica)? Empezar con algo que sea POCO arriesgado y que ofrezca un elevado nivel de diversión, al margen del resultado. Si no tienes mucha experiencia en conocer chicas, usa un abridor gracioso, amable y divertido que haga disfrutar a la gente y a sí mismo. Hay abridores muy buenos, y muy divertidos que son pequeños chistes que hace que la gente reaccione fenomenal. Y que garantiza buen rollo, al margen de lo que pase.

como encontrar pareja

3- Sal con gente divertida

Si sales por la noche a encontrar pareja, es muy importante salir con gente divertida. Por encima de que sean grandes seductores o de que sean gente atractiva, es mucho más importante que sean gente divertida, con un nivel de energía alto y que sean optimistas y positivos. Gente con la que haya complicidad. Una vez más, tenemos que buscar gente que haga que nos merezca la pena salir aunque NO consigamos ligar con ninguna chica.

4- No te exijas más de lo que puedes dar

Hay que tomarse esto con filosofía. No se puede encontrar pareja de la noche a la mañana. Hay que ir paso a paso. Y pensar en resultados NO sirve de nada. Una vez estamos en “el campo” es importante centrarse en disfrutar. Para esto es fundamental no esperar de nosotros mismos grandes hazañas. Hay que eliminar completamente la presión y vivir el momento sin pensar en NINGÚN TIPO DE RESULTADOS. Vuelvo a repetir que esto es especialmente importante cuando alguien está empezando.

Conclusión

Para encontrar pareja es importante disfrutar y divertirse. No es tan complicado si todo se plantea bien desde el primer momento. Si estamos en un sitio que nos encanta, con un evento divertido te aseguro que, sólo por eso, ya estaremos generando un aprendizaje muchísimo más potente y sólido que el que conseguiríamos con cualquier otro planteamiento.

Encontrar pareja es un proceso que requiere dominar bien varias fases: el inicio de la interacción, las citas, la gestión emocional, la imagen, etc. Iremos analizando cada uno de estos elementos en los distintos artículos de esta serie.