Seleccionar página

como encontrar pareja imagen pareja

Si quieres encontrar pareja la primera cita es muy importante porque será el primer encuentro en el que estéis a solas sin que nadie os moleste. Si sabes hacer bien esta primera cita será mucho más fácil que tengas éxito en el proceso de encontrar pareja

Cinco consejos para una primera cita

Los consejos más importantes que yo te daría para una primera cita (especialmente si tu intención es encontrar pareja y no solo sexo de una noche) serían los siguientes:

1- Plantea una cita que te divierta

A la hora de encontrar pareja, un error que veo que cometen muy a menudo mis clientes es plantear citas muy aburridas, generalmente tomando café. Tomar café es algo maravilloso si se dan una de estas tres características:

1- Eres un gran conversador y estás seguro de que el café siempre será algo muy divertido.

2- Tienes confianza ya con la otra persona y sabes seguro que los dos estaréis muy cómodos.

3- Si la cafetería es un sitio muy especial.

Si no se dan uno o más puntos de esta lista el café es mala idea. Porque si tú no eres un gran conversador@ (o al menos no todavía) y quedas con una persona a tomar café… puede ocurrir que haya silencios incómodos y que la otra persona (y tú tambien) se sienta incómoda. Esa sensación de incomodidad luego se quedará en la mente de esa persona y cuando se acuerde de ti no querrá volver a verte.

Encontrar pareja será difícil si desde el principio la cita está mal planteada.

Busca un plan que garantice que la cita será divertida

Tienes que buscar un plan que sea divertido de por sí, para ponerte las cosas fáciles. Si eliges un plan que es en sí mismo divertido, estarás quitándote la presión de ser tú la parte “divertida”. Y eso te ayudará, y mucho, a poder estar relajado y tranquilo, dejando un buen recuerdo en la otra persona.

Ejemplos de este tipo de planes pueden ser:

Ir a jugar a los bolos

Ir a un nuevo restaurante en la ciudad

Ir a jugar a juegos de mesa en una ludoteca

Ir a algún museo o a alguna exposición

 

2- No hables mucho de ti

Hablar de un@ mism@ en una cita es correcto sólo si eso te permite generar conexión con la otra persona.

Para encontar pareja ya dijimos que es muy importante saber crear conexión. Y esto se consigue hablando pero también escuchando. Una conversación debe ser un equilibrio entre dos personas.

Si la otra persona es tímida, no estará mal hablar de nosotros mismos, pero sólo como un medio, o una herramienta para que la otra persona se suelte y hable de sí misma.

3- Utiliza el sentido del humor

No hay mejor lubricante social que el sentido del humor. Para encontrar pareja es importantísimo que sepas usar el sentido del humor, no solo en la primera cita, sino en todas las fases de la interacción. El sentido del humor ayuda a suavizar los primeros minutos, genera confianza y hace que los defectos o cosas negativas se diluyan porque con sentido del humor, os lo pasaréis bien y si os lo pasáis bien, todo será más sencillo.

Recuerda que cuando una persona se enamora, no se enamora por cómo es la otra persona, sino por cómo se siente cuando está con nosotros.

Como digo, para encontrar pareja es fundamental usar el sentido del humor y hacer que la otra persona se lo pase bien a nuestro lado.

Como encontrar pareja divertirse

4- Haz fácil la cita

Para encontrar pareja es fundamental que ofrezcas facilidades y no complicaciones.

Si te propone quedar un martes, en vez de decir: No me viene bien porque tengo que ir a clase de Pilates…

Di: ¿te importa si quedamos mejor el miércoles?

Y si ves que no podéis ningún otro día de la semana y que es quedar el martes o no quedar nunca, pues adáptate e intenta quedar el martes. Si quieres encontrar pareja tienes que comprometerte con el proceso y “mover un poco el culo”. La vaguería es el mayor obstáculo para encontrar pareja. No seas vag@. Si te interesa la persona, haz por quedar.

Si estáis en la cita y ves que la otra persona no sabe muy bien dónde sentarse o que no tiene claro el lugar para quedar, propón tú. Ponle fácil los detalles técnicos. Ten soluciones, aporta ideas, sé proactiv@.

5- Di lo que te gusta de la otra persona

Si una persona ha decidido pasar una tarde contigo en una cita es porque tiene interés en conocerte. Tu obligación es expresarle las cosas buenas que te gustan de ella, para que esa persona sepa que tú también tienes interés en conocerla y que te gusta. No te estoy diciendo que le digas algo vulgar, al contrario. Di algo bonito, sobre su personalidad o su físico que te parezca especial.

Si te interesa este tema, quizá te interese: Cómo piropear 

Si dices algo bonito sobre la otra persona ella sabrá que tú también tienes interés y que no tienes miedo de expresar lo que piensas y sientes.

Si quieres que te asesore o ayude a encontrar pareja, aquí puedes consultar la información