Seleccionar página

A raíz de un debate que se originó en Facebook hace unos días, me parece interesante explicar con un poco de detalle por qué a mí me parece tan mala idea tener una primera cita tomando café. Aquí van mis razones:
1- No lo harías solo.Tal y como explico en mi libro “La Personalidad Intrínseca”, nuestra vida será muchísmo más poderosa si hacemos cosas que realmente nos hacen felices por el proceso, al margen del resultado. Si tú no irías nunca solo a tomar un café durante dos horas… ¿por qué hacerlo con una chica? Es un plan aburridísimo. No es “intrínseco”…  Alguien con una realidad poderosa no regala su tiempo de forma tan indiscriminada a una chica que acaba de conocer. Los planes realmente poderosos son aquellos que te llenan tanto que podrías hacerlos solo: ir a patinar sobre hielo, ir a un concierto/monólogo de humor, ir de compras, etc.
2- ¿Es esa la vida que quieres tener? El plan de tomar café es muy aburrido. ¿De verdad te lo pasas bien simplemente sentado y tomando café? Piensa una cosa: ¿cómo sería tu vida más feliz y plena: si después de un año has tenido 200 horas tomando café con chicas para intentar ligar con ellas o si has tenido 200 planes increíblmente interesantes, divertidos y nuevos en los que, además, eventualmente has acabado teniendo relaciones con chicas?
3- Añade presión para el resultado. Al no ser algo que te divierte de “por sí”, es una actividad que te obliga a poner las expectativas de la diversión en ella y lo que tú consigas hacer con ella. Son este tipo de citas las que te tienen pensando en frases como: “¿le gustaré? ¿querrá que la bese? ¿Se lo estará pasando bien? ¿Estaré siendo divertido? Etc. “. Tomar café es la actividad perfecta para acabar pensando compulsivamente en el resultado. Cada silencio incómodo, cada conversación aburrida es un momento en el que tu mente va a empezar a pensar en resultados, porque no se lo está pasando bien. Eso le da a ella todo el poder y a ti te hace menos feliz.
4- Cuanto más formal es una interacción, menos conoces  a la persona. Un café es algo así como una cita “oficial” para conocer a una mujer. Se parece mucho más a un cuestionario que algo que sea parte de la vida.  Lo normal es que acabe siendo algo aburrido y demasiado formal. Esa no es una buena forma de conocer a alguien. La mejor forma de conocer a la gente es de forma indirecta haciendo cosas de la vida cotidiana. Es lo más natural. Yendo de compras o en clase de cocina, dando un paseo, o yendo a una exposición… hablando sobre temas que no tengan que ver con vosotros… cuanto más indirecto sea el contexto, con más realidad conocerás a la persona.
5- No es natural que lo hagas sin conocerla. Tomar café con un amigo de toda la vida está muy bien. Pero con una chica que no conoces de nada, no. Te voy a pedir que imagines algo: “piensa que sales por la noche y conoces a un hombre muy simpático. Hablas con él veinte minutos… y os intercambiáis los números de teléfono porque realmente tenéis cosas en común” ¿Quedarías con él al día siguiente para tomar café? La respuesta es evidente: NO. Sería algo absurdamente antinatural y  raro. En cambio, ¿podrías whatsappear con él unos días y luego decirle que se pase a ver un concierto de un grupo que puede gustarle? Claro que sí. Pues, si algo es tremendamente antinatural y forzado con un hombre… ¿por qué vamos a hacerlo con una chica? Es algo DEMASIADO sesgado hacia un resultado. Está demasiado claro que sólo quieres ligar con ella, porque nunca dedicarías harías algo ni remotamente parecido con un hombre que acabas de conocer. *
* Es cierto que con una mujer acabarás haciendo algunas cosas que NO harías con un hombre, pero en las primeras fases de una interacción merece la pena naturalizar el proceso lo máximo posible y tener contextos normalizados, sin presión.



Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web