Seleccionar página

encontrar pareja dos gatosYa comenté anteriormente la importancia de ser personas cariñosas y cercanas para encontrar pareja. Pero esto no solo es importante para encontrar pareja, para nuestra vida en general, ser cariños@s nos ayudará a tener amistades más duraderas y conexiones más profundas y estables con la gente que es importante para nosotr@s.

A la hora de ser cariños@s es importante tener en cuenta los siguientes aspectos…

1- No seas empalagoso

Ser cariños@ no significa ser empalagoso, ni mucho menos tocar constantemente a la otra persona. Para encontrar pareja es bueno ser cariñoso pero cada persona es un mundo. Y tú tendrás que ir viendo cuánta dosis de cariño acepta la otra persona. Si estamos ante una persona muy fría pues quizá de inicio tendremos que ser un poco menos cariñosos y luego cuando ya se tenga más confianza, ir aumentando el cariño y al afecto según vayamos viendo que la otra persona va respondiendo bien.

encontrar pareja abrazo

2- Acepta a la otra persona sin juzgar

El mundo está lleno de juicios y prejuicios que no hacen más que aislarnos y apartarnos unos de otros. Si quieres encontrar pareja es muy importante que empieces a eliminar esos juicios de valor que tan arraigados tenemos como sociedad y que empieces a aceptar a la gente que te rodea al 100%. Si la persona tiene manías, acepta y quiere a esa persona tal cual es. Si tiene ira, o mal carácter, acepta a esa persona tal cual es, no la juzgues. No te estoy diciendo que para encontrar pareja debas conformarte con lo primero que aparezca. No. La palabra clave es aceptar. Aceptar no significa elegir. Tú puedes aceptar a las personas que te rodean pero eso no tiene por qué significar que les elijas para compartir tu vida. Lo que sí debes entender es que hay una cosa segura: si quieres elegir a alguien y que esa persona te elija también a ti, primero tienes que aceptar su forma de ser sin juzgarla.

No juzgues, sé práctico, pero nunca moralista.

Si algo de la otra persona te molesta o te afecta directamente, dilo sin ser condescendiente, ni usar la moral. Sé práctico, pero nunca moralista.

encontrar pareja abrazo 1

3- Di las cosas buenas

Si además de aceptar a alguien puedes decirle a la otra persona las cosas que te gustan de ella, mucho mejor.

Intenta no decir cualidades superficiales. Primero habla de su personalidad.

Si quieres encontrar pareja es importante que digas las cosas que te gustan de su forma de ser: ser una persona alegre, dinámica, buena persona, etc.

4- Escucha

Si ves que la otra persona no se suelta, puedes hablar de ti, pero si ves que la otra persona está hablando, entonces ESCUCHA. Deja que la otra persona hable, deja que te cuente sus cosas. Y trabaja lo que se llama: escucha activa. La escucha activa consiste en interactuar con la otra persona teniendo en cuenta las cosas que te está diciendo. Evita los monólogos.

Para encontrar pareja es muy importante escuchar.

encontrar pareja perro gato

5- No intentes impresionar

Si intentas impresionar a la otra persona estarás espantando a la otra persona y esto no es recomendable para encontrar pareja. Una persona cariñosa por fuerza debe ser una persona humilde y cercana. Sé como tú eres. No intentes impresionar a la otra persona. Busca la sencillez y habla con cercanía y humildad.

6- Si tienes confianza, abraza y cuida físicamente

Para encontrar pareja no solo es importante hablar de forma cariñosa. Si tienes confianza con la otra persona y por ejemplo ya os habéis besado, sé cariñoso también físicamente. Abraza, coge su mano, CUIDA físicamente a la otra persona. Como dije anteriormente cada persona es un mundo y hay personas que tienen mucha dificultad para recibir cariño físico, eso lo tienes que ir viendo tú. Pero como norma general: es bueno ser cariñoso.

Si ves que la otra persona disfruta con el contacto físico, DASELO.

 

Si quieres que te ayude o asesore personalmente para encontrar pareja, pincha aquí