Seleccionar página
50 sombras de Grey

50 sombras de Grey

Hoy comienzo una serie de artículos que analizarán el personaje de Christian Grey, de la archiconocida serie de libros de “50 Sombras de Grey”, que tantísimo éxito está teniendo entre las mujeres. 50 sombras de Grey es el libro que más se está vendiendo de la historia. Superando incluso a Harry Potter. Es por ello que me parece interesantísimo poner bajo el microscopio a su protagonista, y entender por qué es tan atractivo para las chicas. Intentaré hacerlo con cuidado de no revelar la historia, para que si queréis leerlo, ¡no os fastidie el final! Una vez dicho esto, vayamos con el análisis de la saga 50 sombras de Grey.

50 sombras de Grey y Los Tres Pilares

Antes de meternos en detalle vamos a ver, a grandes rasgos, por qué Grey es tan atractivo. El resumen es: porque hace los Tres Pilares constantemente, de forma totalmente equilibrada, sostenida y estable en TODAS y cada una de las páginas la saga “50 sombras de Grey”. Como bien sabéis, los Tres Pilares, son:
– Hacer que la mujer se sienta protegida (pilar de la Protección).
– Hacer que la mujer se sienta deseada (pilar de la Escalada)
– Hacer que la mujer sienta que está al lado de un hombre con una realidad poderosa (pilar del Juego a la Contra).
Veamos cómo hace cada uno de ellos:
1- Pilar de la Protección. Grey está total y absolutamente pendiente de todo lo que tiene que ver con el estado físico y anímico de la protagonista (Anastasia Steel). Prevé siempre todas sus necesidades, se anticipa a ella y deja claro verbalmente mil veces que él la proveerá de cualquier cosa que ella necesite. Llama la atención que hace un énfasis excesivo incluso en que ella se alimente y descanse. Llegando incluso a ser insistente de más. Ella se queja, pero al final, lo agradece. En todo momento él chequea si ella está bien. Y si, por lo que fuera, viera que algo le pasa a ella… él, en ese mismo instante, para lo que sea que estuviera haciendo con ella, y se preocupa de que esté bien. Esta actitud tan protectora es lo que hace que ella se entregue tanto sexualmente con él porque sabe que nunca va a permitir que le pase nada, sea lo que sea que él le proponga hacer.
2- Pilar de la Escalada. Grey es extremadamente exigente en el terreno sexual. Y deja claro desde el primer momento que la desea y que ella va a ser el objeto de su placer. Él la quiere a ella y sólo a ella. Desea su cuerpo y la intimidad sexual con ella en todo momento. El libro es, ante todo una novela erótica. Grey considera a Anastasia como de su propiedad. Y tienen sexo en prácticamente todas las ubicaciones, y posiciones posibles. Hay sexo a todas horas. En cuanto hay un entorno donde ella se siente a salvo (recordad que la protección es lo que prima por encima de todo) y está a gusto, él SIEMPRE intenta (y consigue) tener sexo con ella. Es algo matemático. En todos los momentos en los que la historia reposa de un momento dramático, él la desea y va hacia ella a poseerla y hacerla suya.
3- Pilar del Juego a la Contra. La realidad de Grey es poderosa en absolutamente todos los baremos posibles de “valor” evolutivo que un hombre pueda imaginar: dinero (el que más destaca), extremada inteligencia, el más alto estatus social posible, autocontrol emocional, perfecto lenguaje corporal, buen físico, olor corporal extremadamente cuidado, detallista en todo lo que hace en su vida, gusto al vestir, exigente, culto a rabiar, etc. O sea es el hombre con más valor del mundo, en todo los ámbitos. Y también se cumple: preselección, habilidades de liderazgo, una desarrolladísima inteligencia social, etc. Todas y cada una de las situaciones del libro son una grandísima oportunidad para mostrar su extremadamente sólida realidad. Excepto cuando ella se siente vulnerable, o cuando están en un profundo momento de intimidad, en donde él, magistralmente muestra vulnerabilidad también, haciendo que ella se sienta segura frente a él, al verle “humano”, pero sólo con ella. Esta vulnerabilidad mostrada tan magistralmente, yo la considero parte del pilar de la Protección, porque el resultado de mostrarla es conseguir que ella se sienta a salvo, protegida, y que no se sienta inferior o en desventaja.
En el próximo artículo entraremos a desmenuzar detalladamente cómo se aplican, en la práctica estos Tres Pilares, y cómo estos se expresan en los tres libros de “50 sombras de Grey”. (para saber más sobre Los Tres Pilares, pulsa aquí)
Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web