13 consejos para cuidar tu imagen y encontrar pareja

lv0050006-2

A la hora de encontrar pareja es importante tener una buena imagen y proyectar la mejor versión de nosotros mismos. Por supuesto que para encontrar pareja y tener una relación sana que dure tiempo, es necesario mejorar muchas otras cosas, pero en el artículo de hoy vamos a ver algunos consejos sencillos para mejorar nuestra imagen.

Muy a menudo se habla de la importancia de cuidar tu imagen personal, pero cuando yo he intentado buscar información sobre ello, me he encontrado siempre dos extremos: o bien páginas de moda, donde se habla de cosas irreales, que son de pasarelas y muy ridículas; o bien consejos muy poco concretos y demasiado generales de los que muy poco se puede sacar. Así que, voy a intentar daros algunos consejos que a mí me han servido y me han ayudado a cuidar mi estilo últimamente.

1- Estudia tu cara.

Si tienes la cara ancha, lleva peinados y cortes de pelo que la alarguen. Evita flequillos que resaltan la línea horizontal
del rostro… Por ejemplo, un tupé, la barba, o el pelo corto por los lados… enfatizan ese efecto. Si, por el contrario, tienes la cara larga, los flequillos te sentarán bien, y el pelo tipo “surfero” también. Algo útil: busca famosos que tengan caras con cortes de cara parecidos al  tuyo y compara qué tipo de peinados y cortes les quedan mejor. Estos consejos no son solo importantes para encontrar pareja, tener un corte de pelo que te siente bien, también será muy útil para encontrar trabajo y causar una buena impresión.

2- Si estás muy moreno, lleva colores claros. Si estás muy blanco, lleva colores oscuros.

Queda un poco mal llevar colores muy claros si estás muy blanco. Hay que tener equilibrio y contrastes. A veces los consejos más simples son los más efectivos.

3- Prueba y experimenta con las prendas “Slim”

Slim significa “ceñido”. Ahora todas las marcas de ropa hacen prendas slim que sientan realmente bien. Son ceñidos con patrones muy favorecedores. Están de moda y gustan mucho. Hay prendas slim en todos los estilos. Quizá tengas un cuerpo raro y el slim no te siente bien, pero lo normal es que te siente de maravilla y mucho mejor que el resto de prendas. Al igual que dije con el punto número uno, esto no solo es importante para encontrar pareja, llevar ropa que te siente bien y que no te quede muy ancha, te ayudará a proyectar una buena imagen.

4- Que los zapatos no llamen la atención más que el resto del cuerpo

Tu imagen debe provocar que la gente te mire a la cara, no a los pies. Lleva las prendas oscuras y discretas en pantalones y zapatos y, si quieres llevar algo claro o llamativo, póntelo en el torso o cerca de la cara. Por ejemplo: camisa blanca y vaqueros oscuros. Pero nunca pantalones y zapatos blancos y camisa negra. Eso, normalmente, no queda bien. Te sorprendería lo mucho que las mujeres se fijan en los zapatos. De hecho, cuando pregunto a mis amigas sobre las cosas que visualmente más les atrae de un hombre a la hora su atuendo, la mayoría me hablan de los zapatos y el reloj.

5- Si no eres experto combinando, evita los colores llamativos

El color más llamativo es el amarillo. Y después el rojo. Evita los naranjas, amarillos, rojos, etc. Los colores cálidos suelen quedar mal y son complicados de combinar. Si no eres un experto, cíñete a los colores más normales: azul marino, negro, blanco, gris, etc. Además, los colores oscuros son más masculinos, y también más atractivos para ti, si eres hombre. Esto no quiere decir que ya por ir de negro vayas a encontrar pareja. Pero ayuda.

6- Si eres bajito, ten cuidado con las prendas muy largas

Pantalones muy largos, abrigos largos, jerseys muy largos, camisas largas… te harán parecer más bajito. En cambio, si eres alto, debes tener cuidado de no llevar prendas muy cortas, porque entonces pareces un gigante. Las prendas anchas, achican, las ceñidas, alargan. Así que, unos pantalones pitillo son geniales para alguien bajito, pero complicados para alguien de metro noventa. Y unos pantalones anchos, en alguien bajito son complicados de poder llevar.

7- Invierte en pocas prendas buenas, en vez de en muchas malas

Merece más la pena esperar un par de semanas y comprarte una camisa que cueste un poco más pero que te encante… que no comprarte hoy tres camisas que te quedan mal o no te gusten.

8- Ahorra para las rebajas

Te aconsejo que ahorres todos los meses un dinero y te lo gastes un par de veces al año en rebajas. Encontrarás prendas buenísimas a buenos precios.

9- No te compliques con combinaciones


La clave está en tener prendas que te queden perfectas. No se trata de combinar colores rarísimos ni hacer cosas complejas. El éxito está en llevar UNA camisa que te quede perfecta, con unos vaqueros que te queden perfectos. Da igual que tu estilo sea gótico, hippie o pijo. Simplicidad y calidad, siempre. Una vez más, este consejo no solo es útil para encontrar pareja, es importante también para el trabajo y para causar una buena impresión. Hay que llevar ropa que nos siente bien. Los detalles importan.

10- Lleva cosas que te definan y vayan con tu personalidad

Pero hazlo con cabeza. No caigas en lo ridículo, ni en lo radical. Mi consejo es que lleves “toques” más que otra coas. Llamar la atención en extremo suele ser síntoma de inseguridad. Es como que necesitas que los demás te miren.

11- Si te tienes que gastar dinero, que sea en los zapatos y en las gafas

Los zapatos  y las gafas son tu salud y, aunque no te lo creas, las chicas lo miran muchísimo.

12- Camisetas y camisas, siempre por fuera

Ya no se llevan las camisas por dentro, eso está algo desfasado. Hazlo exclusivamente con traje.

13- Presta especial atención al vello facial


Las cejas, barba, vello en las orejas y nariz son elementos importantes, aunque no lo parezcan. Cuanto más cuidada y limpia tengas tu cara, más sensación de juventud y estilo darás. Esto también se aplica al resto de vello corporal. Si tienes mucho vello, recórtalo un poco. No es necesario que te hagas la cera, pero sí que vayas cuidado.

14- Haz de tu imagen un complemento a tu vida, no la base de ella

Aunque ya hemos dicho que para encontrar pareja la imagen es importante, esto no debe obsesionarte. Y mucho menos ser la base de tu vida. Es una de las muchas cosas que componen la vida. Y en vez de estar centrado únicamente en esto, debes darle una importancia moderada, complementaria a todo lo demás.

Aunque este artículo está enfocado a la imagen, mi opinión personal es que para encontrar pareja (sobre todo si buscamos encontrar pareja que dure en el tiempo) la personalidad y la actitud con respecto a ella es más importante que la imagen.

Para ello, te recomiendo que leas este artículo, que aunque no tiene una relación directa con encontrar pareja, te dará muchos consejos útiles. También es interesante ahondar un poco en el concepto de Macho Alfa.

Última conclusión: encontrar pareja no debería ser tampoco una obsesión. Es más, para poder estar bien en una relación es importante que tengas una vida plena, y que sepas estar bien solo. Si no, es muy complicado que puedas encontrar pareja y mucho menos hacer que esta dure.