10 Consejos para encontrar pareja

Encontrar pareja no es una ciencia exacta pero sí hay muchas cosas que podemos tener en cuenta para hacer más probable que eso pase y para también disfrutar en el proceso. Aquí te daré 10 consejos útiles para encontrar pareja que espero que te sean de utilidad.

Consejos para encontrar pareja

1- Aprende a crear conexión con las personas que te rodean

Encontrar pareja es un proceso que empieza conociendo a alguien nuevo y poco a poco se acaba desarrollando una conexión profunda con esa persona. Es por eso que cuanto mejor se nos dé conectar con los demás, más fácil será encontrar pareja. Lo que mueve a las personas es el corazón, no la mente. Si sabes ganarte el corazón de los demás, todos querrán acercarse a ti. Esto no solo es importante para encontrar pareja, también es una habilidad muy útil para cualquier otra área de la vida. Para saber más sobre cómo crear conexión, puedes leer este artículo.

2- Trabaja tu empatía

En el proceso de encontrar pareja será muy importante tener buena empatía y buena Inteligencia Emocional. Si sabemos percibir rápidamente lo que la persona que nos gusta necesita… será mucho más sencillo encontrar pareja, ¿no te parece? Aprender a leer bien a la gente y saber lo que los demás sienten cuando están contigo te ayudará muchísimo a gustar a los demás. De igual modo es importante que sepas identificar las señales de atracción. Cuando alguien nos gusta, todos hacemos gestos involuntarios que delatan ese interés. Conocer estos gestos es muy útil para saber cuándo debemos avanzar y cuándo no. Si quieres saber más sobre este tema puedes leer este artículo.

3- Busca una forma de conocer gente nueva todas las semanas

Es imposible encontrar pareja si no conocemos gente nueva. Y esta es una variable que sí depende de nosotros. Nosotros no podemos controlar el conocer gente interesante, pero sí podemos encargarnos de siempre estar conociendo gente nueva para hacer más probable que esas personas interesantes aparezcan. Para encontrar pareja, como digo, es fundamental conocer mucha gente nueva. Cuantas más opciones tengamos, más probabilidades tendremos de encontrar alguien afín a nosotros. Hoy en día hay mil maneras de conocer gente nueva: desde redes sociales como Tinder o Lovoo, hasta eventos de intercambio de idiomas, grupos de lectura, clases de baile, etc. Debes encontrar los eventos o entornos que más se ajustan a tus gustos, pero no te pongas excusas y hazlo. Busca la forma de conocer gente nueva todas las semanas.

4- Aprende a comunicarte bien por Whatsapp/Facebook

Por suerte o por desgracia, hoy en día es necesario usar la tecnología para encontrar pareja. Gran parte de la comunicación se basa en los chats por Whatsapp, Facebook y aplicaciones similares y es fundamental dominarlas y entender cómo debemos comunicarnos en estos medios para causar buena impresión. En resumen, es importante que sepas chatear bien, conocer un poco los tiempos (cuándo escribir, cuándo no, etc.) y saber expresar emociones por escrito para crear conexión también de esta forma (recuerda que crear conexión es el punto número uno para encontrar pareja). Recientemente

5- Utiliza el sentido del humor

Un buen comunicador debe saber despertar todas las emociones, pero el humor es una de las más importantes. Encontrar pareja es mucho más fácil si sabemos hacer reír y hacer que la interacción sea divertida. Tampoco es bueno abusar del humor, ni hacer bromas para todo. Pero pequeñas pinceladas de humor con cierta frecuencia facilita mucho que se genere afinidad, sobre todo al principio, cuando estamos conociendo a alguien nuevo. Eso facilita que se coja confianza.

6- Ten buenas fotos y buenos perfiles

Como hemos dicho antes, es difícil encontrar pareja hoy en día si no se sabe utilizar la tecnología. Si tienes buenas fotos y buenos perfiles harás mucho más probable que la gente quiera conocerte y que les llames la atención de inicio. Cuando hablo de buenas fotos, no hablo de fotos demasiado retocadas o forzadas, sino de fotos que te representen y muestren tus puntos fuertes, las cosas que te gustan y apasionan… Por ejemplo, fotos divertidas de tus viajes, fotos haciendo deporte, fotos con tus amig@s haciendo alguna actividad diurna (no es aconsejable poner fotos de fiesta por la noche). Y por supuesto, si quieres encontrar pareja, elige las fotos en las que más guap@ salgas. Más vale tener dos fotos en las que salgas genial, que no tener 20 fotos donde sales mal en la mitad.

7- Di lo que te gusta de la otra persona

Cuando estamos conociendo a una persona es importante que le digamos las cosas que nos gustan de ella. No para conseguir un resultado. No para ganar su aprobación. Sino como una forma honesta de expresar lo que de verdad pensamos de esa persona. No digas nada que no pienses de verdad. Y tampoco abuses de esto. Pero si ves algo en la otra persona que te gusta, ¡DILO! Si quieres saber más sobre este tema, puedes pinchar aquí.

8- Avanza

Un sabio dijo: el mundo es para los valientes. Y tenía razón. El mundo es para los que arriesgan y los que avanzan. Esto también se aplica a encontrar pareja. Ante la duda, avanza. Si ves que después de hablar con una persona ella está cómoda contigo, pide su teléfono. Si después de una buena charla por whatsapp notas que la otra persona está a gusto, plantea quedar en persona y tener una cita. Y si en una cita notas que hay buen feeling, bésala.

9- No muestres necesidad

Sé que es difícil pero para encontrar pareja es importante no mostrar necesidad y pensar en abundancia. Si una persona no te contesta, en vez de insistir piensa en abundancia y sigue conociendo a otras. Si un día te cancelan una cita, no te enfades, tómatelo con calma, deja claro que no hay problema y que otro día os veréis y haz otros planes. Tienes que fluir y no tomarte las cosas muy en serio. La necesidad es el beso de la muerte de la atracción. Cuanta más necesidad muestres, más espantarás a la gente que te gusta.

10- Sé honesto

La honestidad es un valor importantísimo en la vida, no solo para encontrar pareja. Es importante que sepas transmitir lo que eres con cariño, con respeto pero sin miedo de perder la aprobación de la otra persona. Si tienes miedo a decepcionar, decepcionarás. No busques la aprobación de los demás, expresa lo que eres y confía en que eso es atractivo y bueno. No gustarás a todo el mundo pero gustarás a mucha más gente siendo auténtico que siendo falso.

Espero que estos consejos para encontrar pareja te hayan servido. Para saber más sobre este tema puedes pinchar aquí.