Tanto ligas, tanto vales

tanto ligas, tanto valesLa Santa Doctrina de la Seducción juzga la valía de una persona por lo mucho o poco que liga. Parece que se nos ha olvidado que una persona es mucho más que su éxito con las mujeres.

Se nos ha olvidado ser buena persona, ser divertido, estar en paz con uno mismo, estar orgulloso de lo que eres, tener una vida con sentido, dedicarte a lo que te gusta, leer, viajar, tener la mente abierta, ser educado, tener respeto por la gente que te rodea, ser emocionalmente inteligente, crecer como persona, ser justo, ayudar a otros seres humanos, ser y sentirte útil, ser honesto… (más…)

Sue Aguayo: quién es y cuál es su historia

sue aguayoSue Aguayo

Sue Aguayo es un músico, conferenciante y profesor de artes marciales méxicano famoso en el mundo entero por su historia. A la edad de 10 años, tuvo un accidente de tráfico que le dejó manco de la mano derecha y con todo el cuerpo quemado. Posteriormente, a los 15 años quedó ciego por un problema en la vista. Y a pesar de eso, o quizás gracias a eso, hoy día es músico, campeón mundial de artes marciales (sí, increíble, pero cierto), conferenciante internacional y un ejemplo de (más…)

Excusas y más excusas

excusas y más excusasLigaría si fuera más alto.

Ligaría si fuera más listo.

Ligaría si estuviera más sano.

Ligaría si tuviera más dinero.

Ligaría si trabajara en el mundo de la noche.

Ligaría si fuera más guapo.

Ligaría si tuviera más experiencia.

Ligaría si no viviera en un pueblo pequeño. (más…)

Las cosas importantes llevan tiempo

las cosas importantes 3-3Creo que nuestra generación está perdiendo un poco el norte. Nos hemos llegado a creer que las cosas importantes se consiguen rápido y sin esfuerzo: dinero, cuerpo perfecto, salud, amigos, relación de pareja… Queremos ganar mucho dinero sin hacer nada, ligar con miles de chicas sin mover un dedo… y todo de un día para otro. Parece que no terminamos de darnos cuenta de que las cosas verdaderamente importantes en la vida requieren constancia y esfuerzo.

Seguramente te gustaría que te dijera que puedes cambiar tu vida en un fin de semana, pero no es cierto. Eso de la píldora mágica y sin esfuerzo no existe. (más…)

¿Y si me manda a la mierda?

y si me manda a la mierad¿Y si no me contesta?

¿Y si ni siquiera me mira?

¿Y si me contesta alguna bordería… o peor, me insulta?

¿Y si se ríe de mí?

¿Y si es maja pero sólo por compromiso?

¿Y si la molesto?

¿Y si le caigo bien pero sólo como amigo?

¿Y si no le gusto? (más…)

13 consejos prácticos para cuidar tu imagen/estilo

lv0050006-2Muy a menudo se habla de la importancia de cuidar tu imagen personal, pero cuando yo he intentado buscar información sobre ello, me he encontrado siempre dos extremos: o bien páginas de moda, donde se habla de cosas irreales, que son de pasarelas y muy ridículas; o bien consejos muy poco concretos y demasiado generales de los que muy poco se puede sacar. Así que, voy a intentar daros algunos consejos que a mí me han servido y me han ayudado a cuidar mi estilo últimamente:

1- Estudia tu cara. Si tienes la cara ancha, lleva peinados y cortes de pelo que la alarguen. Evita flequillos que resaltan la línea horizontal (más…)

Monitis: qué es y cómo superarla

monitisMonitis

La monitis es la dependencia que nos surge después de dejar una relación con una chica y que nos hace pensar que nunca seremos capaces de encontrar una chica que nos quiera y guste tanto como ella. Se dice monitis porque nos obsesionamos con UNA chica.

La monitis puede ser un gran problema en nuestra vida si no lo trabajamos de la forma adecuada. Lo más importante de todo es entender que la monitis surge de la dependencia emocional. (más…)

Cómo gestionar el rechazo por falta de interés. (Vol. 3)

rechazo 3Vamos hoy a ver qué ocurre cuando su rechazo ocurre por falta de interés. Es decir, por no estar llamando su atención de inicio con nada que pueda interesarle de nosotros.
Si, por ejemplo, pedimos un teléfono y la chica nos dice que no suele dar su teléfono (algo que es mentira, porque a Brad Pitt se lo daría) lo que está ocurriendo es que no hemos llamado suficiente su atención. En este caso, lo peor que puedes hacer es presionar o intentar razonar por qué debería dártelo. Lo que tienes es falta de atracción/interés. (más…)

Rechazo: cómo gestionarlo. Vol. 2

rechazo fotoGestionar el rechazo cuando “no es un buen momento”

En el artículo anterior (Gestionar el Rechazo) vimos las tres razones que hacen que una mujer pueda rechazarte:

1- No está en un buen momento.

2- Precedente negativo. Antes ha conocido a muchos hombres que le hace pensar que tú serás como ellos. (más…)

Rechazo: Cómo gestionarlo Vol. 1.

cómo gestionar el rechazoEl rechazo y las tres grandes objeciones

Gestionar el rechazo es una de las cosas más complicadas a las que tenemos que enfrentarnos como hombres. La mujer, en el 90% de los casos, te va a rechazar de inicio. O, mejor dicho, va a poner resistencia al hecho de que la conozcas.

Me gusta pensar que gestionar el rechazo de una mujer es igual a un vendedor que tiene que gestionar el rechazo de un cliente que no quiere comprare. Imagina que recibes una llamada de publicidad de una nueva compañía (más…)

No es lo mismo ser alto que bajo, ni listo que tonto, ni guapo que feo

no es lo mismoVoy a intentar decirte cosas concretas y realistas de una vez. No todo vale para todo el mundo. Plantéate que la mitad de lo que has leído no funcione contigo. O al menos no de forma literal. Eso es, precisamente, lo que hace que este tema sea tan complicado.

Hay que plantearse que el ser alto o bajo, por ejemplo, puede cambiarlo todo. Ahora lo escribo y me digo a mí mismo: Álvaro, menuda perogrullada. Pero luego lo analizo y no conozco a nadie que tenga esto en cuenta. Aún no he conocido a nadie bajito que me admita (más…)

¿Es natural babear delante de una chica atractiva?

babear“Pasó una mujer increíblemente bella por delante de ellos. Todos se giraron, babearon, desearon tener sexo con ella, se excitaron, gritaron, se golpearon entre sí y comentaron durante tres o cuatro minutos lo atractiva, deseable y sexy que era esa mujer. “

Escucharás decir que ésta es una reacción inevitable, basada en nuestros genes, que quieren reproducirse. Los que postulan eso están muy equivocados.

En otros lugares del planeta, como Suecia, Austria o Suiza… los hombres no actúan así. De hecho, sus duchas, saunas o vestuarios públicos son mixtos.  (más…)